Blog emere | Toda la actualidad sobre tu tienda y más!

nov/10

22

Emere recomienda… Scott Pilgrim contra el mundo

El pasado sábado quedé con “Daviz”, Edu y Ariana para ir a cenar a un Kebap y, luego mas tarde, ver la peli de Scott Pilgrim contra el mundo.
Quedamos a una hora prudente para poder sacar las entradas y poder cenar tranquilamente, sin prisas. Pero keb… digo que va. La espera en la cola del establecimiento de comida turca se alargo más de la cuenta y al final tuvimos que tragarnos el kebap como los pavos.

La bebida nos la llevamos de camino al cine porque la película empezaba. Antes, eso sí, me pase por la tienda de chuches a pillar unas gominolas, por comer algo durante la peli.

Entramos a la sala y lo primero que me llamó la atención fue lo vacía que estaba para ser un sábado noche. No le di mayor importancia, enfilé el camino hacia mi butaca con mi gran bolsa de gominolas en mi mano, creo recordar que me costó 5,80 €. Me pasé un pelín como una trenza pero bueno… un día es un día.
La película acababa de empezar. Yo, he de reconocer, que no sabía nada de Scott Pilgrim. No sabía que existía un cómic creado por el canadiense Brian Lee O´Malley que trataba sobre la sociedad crecida en los dorados años 80/90 altamente influenciada por los videojuegos, cómics manga y el pop-rock indie.
La primera persona que me informó de la existencia de la película de la cual hablamos, fue mi hermano. Por cierto, curiosamente criado durante los 80/90 y altamente influenciado por los videojuegos, cómics de todo tipo y el pop-rock indie.
Vayamos a lo que realmente importa. La película.


La historia es bastante simple. Scott Pilgrim es bajista de un grupo, los Sex Bomb-Omb. El chaval tiene 23 primaveras y físicamente, a simple vista, es mas bien débil y poco atractivo. Pero no nos dejemos engañar por su físico, os lo advierto.
Scott tiene una capacidad de sedución pasmosa. En una fiesta conoce a Ramona Flowers, una chica que acaba de trasladarse a su ciudad, Toronto. Al principio la chavala parece que pasa de él, pero este acaba seduciéndola. Y no precisamente contándole la historia del Pac-Man, creo yo. El problema es que Scott esta saliendo con una adolescente china, Knives Chau, y no sabe como cortar con ella sin hacerla daño. Pero ahi no acaba todo. Los siete ex-novios celosos de Ramona Flowers intentarán por todos los medios que no llegue a buen puerto la relación con Scott Pilgrim.
La película se podría decir que es una comedia, en la cual se mezclan diferentes géneros para hacerla variada y entretenida. Es una película de adolescentes, romántica, de acción con claras influencias del mundo de los videojuegos y del cómic (onomatopeyas, barras de vida, enemigos que arrojan monedas al ser derrotados, records de puntuación, vidas “extra”, “power ups”, etc)

Curiosa (y bastante friki, todo sea dicho) la parte en la que Scott interpreta con el bajo la melodía de Final Fantasy II.
Pero la realidad es que se trata de una película bastante friki, muy friki, lo cual la hace de lo más interesante (esa camiseta de Astroboy! Lo peta!)
Durante las peleas parece que realmente estuviéramos delante de un videojuego ochentero pixelado con actores reales, sin olvidar los toques manga que tan bien sientan a las grandes batallas. El montaje sabe adaptarse a cada momento dotando a la película de variedad y dinamismo.
La banda sonora le queda como anillo al dedo a la película. Pop- Rock indie en su mayor parte dado a los conciertos que ofrece la banda de Scott durante el film. También escucharemos algo de electrónica ochentera, sobre todo en lo que se refiere a los sonidos que surgirán al estilo “abrir un cofre en el Zelda”, golpear un bloque en el “Mario Bros”, subidas de nivel, etc…
La interpretación de los personajes esta bastante bien en lineas generales, si bien yo destacaría el personaje gay que interpreta Kieran Culkin (hermano de Macaulay) me pareció todo un acierto (aún recuerdo la lucha de miradas en el primer local, para troncharse)

En fin, que me pareció una película muy divertida la cual disfrutarán todas aquella personas que se sientan identificadas con Scott y el mundo virtual y de “viñeta” que le rodea.

1 UP! para Scott Pilgrim contra el mundo

Scott Pilgrim Contra el Mundo Trailer Español

PD: Videojuego disponible en la Store de Playstation y en el Bazar de Xbox Live.

PD2: Al final casi me terminé la bolsa de gominolas como si de palomitas se tratasen. La limpieza de dientes posterior fue de lo más exhaustiva que recuerdo en años!

· · · · · ·

3 comments

  • Author comment by Edu · 22 noviembre, 2010 a las 4:12 pm

    Gran noche de Sábado, gran reseña sobre la peli y por supuesto gran película, ya es una de mis favoritas :D

  • JORGEEEEL · 22 noviembre, 2010 a las 4:38 pm

    Tengo pendiente verla un día de estos, la verdad que tiene buena pinta…
    SALUDOS!!

  • Ariana · 22 noviembre, 2010 a las 8:28 pm

    :) Muy buena la peli con toke de videojuego. Muy interesante… (Me da la misma impresión que tuve con los trailers de Kick Ass, no defraudaron).

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top