Blog emere | Toda la actualidad sobre tu tienda y más!

dic/11

21

La Navidad y los videojuegos: esa “extraña” pareja.

Llega la Navidad y todos estamos dando botes de alegría. Comidas de empresa, cenas familiares, cotillones… todo eso está muy bien, de vez en cuando hay que darse un homenaje pero con moderación, que luego los excesos se pagan y vienen las lamentaciones. Mañana es el Sorteo de Navidad y para celebrar que nos va a tocar el Gordo os propongo un juego algo complicado: recordar en que títulos aparece reflejada esta época del año tan querida por todos nosotros. Os doy tiempo para que cojáis unos cuantos mazapanes y pedazos de turrón y… ¡que la suerte os acompañe!

 

1.Christmas Nights- Saturn,PC y PS2

Imposible no pensar en este juego tan “navideño”. Lo pudimos disfrutar en nuestras queridas Saturn durante la Navidad de 1997 gracias a que la revista oficial Saturn Magazine lo regalaba en su número de diciembre.

2. Batman Returns- Super Nintendo

Espectacular el “Beat-em-up” publicado por Konami en el año 1993. El “pobre” Bruce Wayne se pasaba las noches repartiendo estopa a payasos con muy malas intenciones. Menos mal que el ambiente navideño ayudaba a que los golpes entrasen mejor. La Navidad es una época de paz… menos para Batman.

3. The Grinch- Dreamcast, Playstation, Game Boy Color, PC

Videojuego de plataformas basado en la película “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”. Publicado por Konami durante el año 2000 en diversos sistemas. Aprovecho para recomendar el libro infantil dirigido a los más peques (y no tan peques) de la casa.

4. Loco Roco Christmas Demo- PSP

Sony publicó en diciembre de 2006 esta demo temática exclusiva de PSP. Anteriormente sacó una basada en Halloween y, debido al éxito de descargas que tuvo, se tomó la decisión de lanzar una repleta de motivos navideños. Ambas demos se podían descargar a través de la página de PSP.

5. Santa Claus Save The Earth- GBA, Playstation

Santa Claus no sólo se atreve a salvar la Navidad… también salva a la Tierra (como Bruce Willis en “Armageddon”) en este frenético título de plataformas para GBA y PS1. Recomendado para fanáticos de Papa Noel y de las barbas frondosas.

 6. Pesadilla Antes de Navidad, La venganza de Oogie- PS2

Desarrollado por Capcom y publicado en el año 2005, este título de acción/aventura nos pone en los huesos de Jack Skellington, cuya misión será evitar que su archienemigo Oogie Boogie secuestre a los jefes de todas las festividades y se nombre a sí mismo rey.

7. Animal Crossing- N64, GC, Wii, NDS, 3DS (2012)

En esta saga “made in Nintendo” la Navidad esta presente debido al reloj interno del que hace uso. Si lo tenéis, no sería mala idea darse una vueltecita por vuestro pueblo virtual en estos días. Seguro que os lleváis más de una grata sorpresa.

8. A Christmas Carol- NDS

Título desarrollado por Disney Interactive Studios basado en la película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey. Tu misión es avanzar en la aventura a través de retos de búsqueda y de minijuegos que pondrán a prueba tus habilidades. ¡Desenfunda tu stylus y descubre el verdadero significado de la Navidad!

9. Playstation Home- PS3

La Plaza de Playstation Home respira aire navideño estos días. Multitud de motivos para decorar vuestro apartamento, incluso a vosotros mismos, os están esperando. Echad un ojo a las boutiques y daros un caprichito.

10.XBox Live- XBox 360

Los afortunados poseedores de una XBox 360 también tienen oportunidad de demostrar su amor a estas fiestas gracias a una amplia variedad de atuendos y accesorios con los que ataviar a vuestro avatar de turno. Al igual que en Playstation Home lo más seguro es que tengamos que pasar antes por caja. Es lo que tienen estas fechas: consumismo “puro y duro”.

Como podéis ver, la navidad esta muy presente en el mundo de los videojuegos y seguro que me he dejado muchos títulos en el tintero. Os animo a que nos comentéis los que recordáis vosotros/as con más cariño (o no).

No me quiero despedir sin antes desearos unas felices fiestas y un próspero año 2012 cargado de trabajo para todos nosotros. Y recordad, no dejéis de lado a los videojuegos… ellos nunca lo harían ;-)

 

· · · · · · ·

1 comment

  • Rober · 22 diciembre, 2011 a las 3:42 pm

    Enhorabuena a Huesca por el Gordo!!! 58268
    Otro año más que me toca el doble, es decir, nada de nada. Bueno, el año que viene será…

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top