Blog emere | Toda la actualidad sobre tu tienda y más!

jun/12

5

RetroAnálisis. Super Hockey

 

Nuestro Retro-Análisis de hoy gustará, sobre todo, a los fanáticos de ese deporte tan minoritario en nuestro país pero que levanta pasiones en territorio canadiense (donde es el deporte nacional), estadounidense y en ciertas regiones frías de Europa (Rusia, Suecia, Finlandia, entre otros). Sí amigos, nos referimos al Hockey sobre hielo.

 

Para el que no lo sepa, en este deporte se enfrentan dos equipos con seis jugadores en cada bando equipados con patines para poder moverse sobre la pista de hielo. El objetivo es obvio: marcar más goles que el rival.

He de decir que me ha sorprendido lo bien reflejado que se muestra este deporte en la pantalla. Los jugadores aparecen con un tamaño más que aceptable, bien detallados y con unas animaciones fluidas que, unidas al uso del Modo 7, nos meterán de lleno en la espectacular acción de este deporte físico y de contacto.

Para los que no tengan ni idea de este deporte, decirles que aquí no se trata de darle patadas a un balón para meter goles (lo cual unido a unos patines y al hielo sería realmente complicado). El uso de un bastón largo (“stick” en inglés) para golpear una pastilla de caucho que se deslice por el hielo (también conocido como “puck”) se hace imprescindible para llegar a lo más alto en este juego.

Contenido de la versión PAL UK con manuales en inglés e italiano, a la venta en Emere.

Pero veamos en profundidad qué nos ofrece este entretenido título.

Modos de Juego

Podemos escoger entre tres diferentes modos que son Exhibition, Season Play y Best of Seven Series.

  • Exhibition

Para jugar un partido “amistoso” (entre comillas porque aquí la amistad brilla por su ausencia) contra la máquina o un amigo, el cual puede dejar de serlo si os picáis demasiado.

  • Season Play

Juega una temporada completa de 84 partidos de Liga Regular y la Fase Final (Playoffs) donde se enfrentan los mejores equipo, entre los cuales no puedes faltar tú. El juego irá guardando tu progreso y todas las estadísticas, tanto victorias-derrotas-empates como los datos de tus jugadores,  gracias a la pila que trae incluida.

En esta modalidad unicamente podrás jugar contra la CPU y los adversarios serán escogidos conforme al calendario de la temporada.

  • Best of Seven Series

Esta modalidad de juego simula la fase final de la World League Trophy, pudiendo elegir entre cualquiera de los equipos disponibles. El cartucho, al igual que el anterior modo, salvará tanto los progresos como las estadísticas acumuladas durante la serie.

El menú de opciones nos permite activar/desactivar tanto penalizaciones como el fastidioso, pero a la vez necesario,  fuera de juego. También nos permite decidir si queremos sustituir manualmente a nuestro jugadores o que la CPU se encargue de los cambios. Y, por último, podemos seleccionar el periodo de duración de los partidos (5, 10 o 20 minutos).

"Devuélveme mi Super Hockey, cobaaaarde".

 

Impresiones

No me gusta mentir, por lo tanto seré sincero: a mi el hockey no me atrae. Pero ojo, no me atrae como deporte a seguir, prefiero seguir la Liga BBVA de fútbol y disfrutar con los apasionantes partidos de la Champions League. Aún así, no sé que tendrán los juegos de hockey que me enganchan casi tanto como los Fifas. Y este título no es una excepción.

Al principio uno puede sentirse algo perdido en el menú principal, pero rápidamente te das cuenta que tienes tres opciones de juego, que son jugar un partido amistoso, una temporada completa o directamente la serie final al mejor de siete partidos.

Una vez decidido el tipo de partido/s que queremos disputar nos encontramos con un juego que responde de manera precisa a nuestras acciones con el control pad. Tanto los botones “Y” como “B” nos sirven para disparar a puerta. El primero me ha dado la impresión de ser un tiro más duro, sin apenas precisión mientras que el segundo parece ser un tiro más colocado y no tan potente. Con el botón “A” pasamos la pastilla (puck) al compañero que queramos dirigiendo el pase con la cruceta direccional y, por último, con el botón “X” efectuaremos un despeje de la pastilla con el fin de que algún compañero nuestro pueda aprovecharse de esta acción y crear una ocasión de gol. Los gatillos nos servirán para realizar las sustituciones siempre y cuando tengamos activa la opción “manual”. Para defender usaremos los botones “B” /”Y” siendo el primero una entrada con el bastón (stick) y el segundo una entrada con el cuerpo.

El Modo 7 a pleno rendimiento.

Con estas directrices básicas seremos capaces de afrontar el juego con suficientes garantías de éxito. Como dato deciros que en mi primera partida gané a la CPU en un partido de exhibición por 3-2 sin modificar la dificultad del juego, que por defecto esta en “normal”. También tuve suerte, ya que algunos de los disparos del rival se chocaron en el poste y algún tiro mío que pensaba que sería imposible ser gol acabó subiendo en el marcador. Ya sabéis, la suerte del principiante.

En cuanto al modo 7, al principio me resultó algo mareante, ya que la cámara no para de moverse para ofrecernos la mejor perspectiva de la jugada posible. Pero al cabo de unos minutos te acabas adaptando sin mayor problema.

Un detalle que me gustaría destacar es la repetición instantánea de las jugadas pulsando el botón “start” en cualquier momento. Puedes rebobinar o avanzar la jugada anterior “frame por frame” para deleitarte con ese fantástico gol que acabas de marcar o para analizar esa jugada dudosa con la que no estas de acuerdo.

En el fervor "real" de la batalla.

 

Conclusión

Juego deportivo divertido y entretenido donde los haya, que gustará a todo tipo de público tanto guste (o no) el hockey sobre hielo. En nuestro stand de Retromadrid 2012 lo tuvimos expuesto y puedo asegurar que persona que lo probaba, persona que quedaba enganchada al televisor irremediablemente. La posibilidad de guardar hasta 4 partidas diferentes le hacen ganar enteros a un producto, de por sí, bastante redondo en todos los niveles. Quizás el plano sonoro sea el menos cuidado, no por sus efectos de sonido, bastante realistas, sino porque la música de los diferentes menús resultan poco atractivas y repetitivas. Un pequeño defecto que no enturbia el gran trabajo llevado a cabo por Sculptured Software en el resto de aspectos, tanto técnicos como jugables.

Así que ya sabéis cual es la refrescante recomendación de Emere para este verano tan caluroso que nos espera.

NHL Stanley Cup es el nombre con el que salió a la venta en Estados Unidos, pero en realidad se trata del mismo juego. Mismo perro pero con distinto collar, vaya.

 

PD: El juego, que podéis encontrar a la venta en www.emere.es a un precio más que interesante, es versión PAL UK con los textos de pantalla en inglés y manuales de instrucciones en inglés e italiano.

 

· · · · ·

Comments are closed.

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top