Blog emere | Toda la actualidad sobre tu tienda y más!

may/12

8

RetroMadrid 2012 Resumen día 5 de mayo

 

Acudir a RetroMadrid es viajar atrás  en la máquina del tiempo y disfrutar como enanos del ambiente que rodea cada uno de los rincones de la Feria ubicada en la Nave 16 de Matadero (Legazpi, Madrid).

A continuación os vamos a contar con qué nos encontramos, que ya os adelantamos que no fue poco, durante nuestra estancia (5 de mayo).

 

Los amantes de la música clásica pudieron disfrutar con una orquesta que interpretaba piezas de juegos legendarios que nos marcaron en la infancia.Destacar también las exposiciones de material retro como puedan ser prehistóricos equipos informáticos, las primeras consolas de sobremesa, portátiles y máquinas game & watch que poblaron las calles y casas de todos nosotros, hasta llegar a las consolas y ordenadores actuales con su capacidad de emular las plataformas en las que salían los juegos de los dorados años 80-90.

Tampoco faltaron diversas conferencias de grandes profesionales relacionados con el mundo de los videojuegos, entre las cuales destacó la charla llevada a cabo por Guillém Caballé y Manuel Martín-Vivaldi, ilustres miembros de “Game 40“, los cuales nos contaron multitud de anécdotas y curiosidades que agradecieron los fans del mítico programa de radio.

Foto: Nuria M. Alonso

Incluso había una zona de mini-recreativas y videopinballs donde podías disfrutar de clásicos de los salones de juegos. Grandes cantidades de dinero nos hemos dejado en estos establecimientos, ¿cierto?.

Aparte de poder probar “in situ” las maravillosas creaciones que nos quitaban el sueño años atrás, en RetroMadrid podías comprar accesorios y juegos para tu vieja videoconsola o sistema informático favorito (Commodore, Amstrad y Spectrum, entre otros). O directamente comprar esa videoconsola que siempre quisiste tener y que pensabas que nunca volverías a encontrar a la venta.

Foto: Nuria M. Alonso

En el caso que nos toca, Emere hizo el sueño de muchos retro-jugones realidad: venderles a un precio más que competitivo Turbografxs, una consola que tuvo poco éxito en España y que, más de 20 años después, se ha convertido en todo un objeto de culto entre la comunidad jugona. Se vendieron tantas Turbografx que la propia organización del evento se llegó a preguntar si en Emere las regalaban. Aparte, los visitantes de nuestro stand podían conseguir otros juegos para la citada consola (aparte del Blazing Lazers, que viene incluído junto a la máquina).

Foto: Emere.es

Diversos stands ofrecían productos artesanales, es decir “hechos a mano”, como pulseras, camisetas, chapas, fundas para móviles, peluches, todos ellos relacionados con la temática de los videojuegos.

Los que preferían una camiseta oficial, con su correspondiente licencia, pudieron encontrar variedad de ellas en nuestro stand, además de unos riquísimos caramelos licenciados por Nintendo cuyo envase metálico causo furor entre los asistentes a la feria. Ambos productos los podéis encontrar en la sección merchandising de emere.es

Era de agradecer la atención prestada por cada uno de los componentes de los diversos expositores, los cuales te resolvían, o por lo menos intentaban resolver, las dudas técnicas o de otra índole que podían surgir a la hora de comprar un producto.

Foto: Emere.es

Los asistentes pudieron disfrutar de los servicios de una zona para reparaciones, diversos y entretenidos talleres, emocionantes torneos, concursos y sorteos de material retro.

Foto: Nuria M. Alonso

A pesar de que el tiempo no acompañó demasiado (la mayor parte del día estuvo con lluvia de diversa intensidad) la afluencia de gente fue considerable. Tanto niños como público adulto paseaban con asombro por la feria, unos porque acababan de conocer ciertas consolas que allí se exponían y otros por reencontrárse con aquellos viejos sistemas de juego que pudieron disfrutar en sus años mozos.

Foto: Nuria M. Alonso

En cuanto a software “made in Spain” tuvo especial presencia el título de La Abadía del Crimen, del cual se expusieron diversos bocetos que fueron utilizados durante el desarrollo del mismo.

Nuestra primera experiencia en RetroMadrid no puede ser más positiva. Nos hemos llevado una grata impresión de la feria y, pese a que no pudimos prestar la mejor atención a nuestros visitantes debido a la gran afluencia de público, en Emere estamos deseando que llegue la próxima edición para mejorar en todos los aspectos.

Por último, y no por ello menos importante,  agradecer a toda la comunidad jugona por la gran cantidad de material gráfico y audiovisual que han ido publicando durante el evento. Y en especial al blog diariodeunjugon.com y a @photonury por sus excelentes fotos, podeis ver el resto de su trabajo Aquí

Foto: Emere.es

Nos vemos en la próxima edición de RetroMadrid. No os la podéis perder.

PD: Atentos a partir del min. 07:30 del vídeo… ¡sale nuestro stand!

 

 

 

 

· · · · · ·

1 comment

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top