Blog emere | Toda la actualidad sobre tu tienda y más!

dic/11

26

Grandes genios de la música en el mundo de los videojuegos- Vol.1

Muchos de los videojuegos a los que hemos jugado se nos han quedado grabados en la memoria gracias a su magnífica banda sonora.

Me gustaría recopilar a todos esos talentos en una única entrada pero como son tantos, me quedaré con los 5 que, bajo mi modesta opinión, más nos han marcado a los jugones. Si tiene éxito esta entrega no os extrañe que aparezcan más en fechas posteriores. Allá va mi TOP 5.

 

1. Koji Kondo

Japonés nacido en 1960. A muy temprana edad comenzó a mostrar interés por la música, componiendo sencillas melodías por diversión. Durante su etapa de estudiante recibió una formación musical clásica y aprendió a tocar varios instrumentos.

A principio de los 80 supo que una compañía buscaba compositores para su nuevo sistema de videojuegos y le contrataron. Desde entonces será recordado como el autor de las más populares bandas sonoras de la casa Nintendo.

 

2. Yuzo Koshiro

Al igual que Koji Kondo, este compositor nacido en Tokio en 1967 se vió ligado a su casa, SEGA, durante muchos años y es autor de reconocidas bandas sonoras (Streets of Rage, Shenmue, Shinobi, Super Smash Bros Brawl).

En el siguiente video le vemos ejerciendo de “DJ” pinchando algunos de sus mejores trabajos.

Además, publicó una grabación en directo de la banda sonora de Actraiser realmente admirable.

 

3. Jeremy Soule

Si pensábais que todos iban a ser compositores japoneses estáis muy equivocados. Este norteamericano nacido en Iowa en 1975 es el padre de las bandas sonoras de The Elder Scrolls,Guild Wars y Secret of Evermore, único título de Squaresoft en el que ha participado un compositor Estadounidense.

 

4. Kenji Yamamoto

Este compositor japonés nacido en 1964, es el padre de las bandas sonoras de la saga Prime de Metroid (Metroid Prime-GC; Metroid Prime 2: Echoes-GC; Metroid Prime 3: Corruption-Wii)

Anteriormente se encargó de componer los temas de Punch- Out!!(NES) y de Super Metroid(SNES).

 

5. Harry Gregson-Williams

Inglés, nacido en el seno de una familia de músicos en 1961, es uno de los compositores más codiciados de Hollywood. Sus proyectos abarcan desde películas de animación, como puedan ser Chicken Run o Shrek, a películas con actores reales como, por ejemplo, Las Crónicas de Narnia o El Reino de los Cielos.

Su aportación al mundo de los videojuegos la encontramos en las bandas sonoras de Call of Duty 4: Modern Warfare y en la saga Metal Gear a partir de la entrega Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Os dejo con el tema principal de Metal Gear Solid 2, cuyo final me recuerda a la película Armageddon… ¿será porque también compuso la banda sonara de dicha película?

http://www.youtube.com/watch?v=ECjDfQd8QVc

 

Espero que hayáis disfrutado de esta exquisita selección musical y os animo a participar con vuestros comentarios.

 

· · · · · · ·

1 comment

  • Author comment by Edu · 27 diciembre, 2011 a las 7:12 pm

    Me parto con Yuzo Koshiro, hace que pincha, pero está con la Mega Drive con el Street of Rage metido y dandole en opciones con el selector de BGM xD

    Edumix

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top