Blog emere | Toda la actualidad sobre tu tienda y más!

jul/11

10

Emere recomienda: Ocarina of Time 3D

Regreso a Hyrule por todo lo alto

Seamos sinceros, The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un gran videojuego. Lo fue en su época en N64 y lo es ahora en N3DS. Un juego que desprende magia por los cuatro costados. Por méritos propios se merece estar en el Olimpo de los mejores videojuegos de la Historia. O si no que se lo pregunten a Robin Williams, un seguidor acérrimo de la saga que llegó al extremo de ponerle a su hija Zelda de nombre (pues un nombre bien bonito, digo yo).

Se cumplen 25 años del nacimiento de la saga y la llegada de Zelda: OoT a nuestra N3DS es aplaudida por la inmensa mayoría de jugones del globo terrestre. Reviviremos momentos inolvidables a lomos de Epona, recorriendo la llanura de Hyrule en busca de nuevas misiones y retos de todo tipo. Las principales novedades jugables las podemos apreciar, por un lado, en el uso de la pantalla táctil para acceder cómodamente, y sin pausar la partida, a todo nuestro inventario y, por otro, al acertado uso del giroscopio a la hora de disparar con el tirachinas, con el arco, o simplemente observar con la cámara libre lo que ocurre a nuestro alrededor.
Esta revisión del clásico de N64 incorpora importantes mejoras gráficas en texturas e iluminación y un notable efecto estereoscópico. La banda sonora y efectos de sonido son los mismos que en N64, lo cual ha sido criticado por unos y alabado por otros. A mí, a día de hoy, me sigue poniendo los pelos de punta escuchar determinadas melodías y la vocecilla de Navi llamando la atención de Link.
Todos los templos que nos dieron más de un dolor de cabeza en completarlos estarán presentes, incluido el famoso Templo del Agua.

El carisma de todos los personajes que aparecen en la aventura, la épica historia que se narra durante el transcurso de la misma (en esta ocasión con los textos en perfecto castellano) y el hecho de tener uno de los villanos más odiados en el mundo de los videojuegos (Gannondorf) son motivos más que suficientes para adentrarse en el mundo de fantasía creado por la mente privilegiada de Shigeru Miyamoto.

Por cierto, a dia de hoy me sigue pareciendo la mejor batalla final en un videojuego. Y el final… sin palabras.
Para mí, el mejor juego del catálogo actual de N3DS. Un aténtico Must-Have y todo un vendeconsolas. Una aventura larga, atemporal, con una jugabilidad brillante y desarrollo adictivo que hará que estés enganchado horas y horas a tu 3DS.
Para Emere, la recomendación del verano tanto para jugones de vieja escuela como para los de nueva.

· · · · ·

Comments are closed.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top