Blog emere | Toda la actualidad sobre tu tienda y más!

jun/11

9

E3 2011 Conferencia de Nintendo

El día 7 de junio a las 18:00 hrs en España. En ese momento comenzó la esperada por todos conferencia de Nintendo. Pocas sorpresas nos depararon previamente Microsoft y Sony, asi que todas las esperanzas estaban puestas en Nintendo y su presumible presentación de nuevo hardware.
Comenzó el show rememorando momentos históricos de la saga “Zelda” con una orquesta tocando en directo mientras se proyectaban vídeos en la pantalla del Nokia Theatre de Los Ángeles.
Un resultado muy épico y que entusiasmó a los asistentes, los cuales agradecieron el concierto con unos sonoros aplausos.
Acto seguido entra en escena el padre de la criatura, Shigeru Miyamoto, como no podía ser de otra manera, con su característica sonrisa. Nos cuenta que la música en la saga “Zelda” es una parte fundamental y que por eso asociamos acciones como abrir un cofre, resolver un puzzle o entrar en las fuentes de hadas con la saga de Nintendo.
Para conmemorar el 25 Aniversario de la saga anuncia una serie de conciertos que se llevarán a cabo alrededor del mundo y la salida al mercado de un disco (de música) de “Ocarina of Time” y otro más general de la saga al completo.
Además anuncia la salida del juego “The Legend of Zelda: Link’s Awakening” para la eShop de 3DS, el cual ya lo podemos encontrar por un precio de 6 € (precio algo elevado para ser un título de Game Boy Color, pero que los fans de la saga no tendrán reparo en pagarlos).
Como no, el anuncio de “Ocarina of Time 3D” el cual podremos disfrutar la semana que viene con jugosas novedades gráficas y jugables.
Por suerte el título “Four Swords” nos llegará a la eShop en septiembre completamente gratis y el nuevo Zelda de Wii, “SkyWard Swords” saldrá a la venta estas navidades.
Para los coleccionistas se anuncia un wiimote dorado con el símbolo de la Trifuerza ubicado en la parte central del mismo, y que saldrá a la venta junto al “SkyWard Swords”.
Seguidamente, Miyamoto dió paso a una serie de personas “clave” en el desarrollo de la saga, los cuales recibieron una gran ovación y estos devolvieron el saludo y gratitud a todos los asistentes de la ceremonia. Un buen detalle del sr. Miyamoto para conocer las caras de aquellas personas de gran importancia que suelen mantenerse “en la sombra”.
A continuación aparece Satoru Iwata que reflexiona sobre los dos tipos de jugadores, que vienen a ser los “casuales” y los “hardcore” y la frontera que los separa. Pues bien, esa frontera es la que pretende borrar Nintendo 3DS y la nueva consola de sobremesa, conseguir un producto apetecible tanto para la gente nueva en este mundillo como para las personas con muchas “batallitas” a sus espaldas.

Aparece en escena Reggie Fils-Aime, un clásico en las conferencias de Nintendo y Presidente de Nintendo Of América, presentándonos los principales lanzamientos para Nintendo 3DS por parte de la compañía nipona.

“Mario Kart” nos ofrece novedades en los vehículos para explorar el fondo marino o surcar los cielos gracias a un ala delta. Nuevos circuitos y nuevas maneras de afrontarlos que nos depararán horas y horas de diversión.

“StarFox 64 3D” presenta, como principal novedad, un frenético multijugador en el cual podremos ver las caras de nuestros oponentes gracias a la cámara de 3DS que registrará las expresiones para cuando ganemos o salgamos derrotados.

“Super Mario” será la primera aventura de Mario en auténticas 3D, lo cual ofrecerá una nueva dimensión tanto visual como jugable. Además, se confirma mediante un vídeo el regreso del disfraz de mapache del “Super Mario Bros 3″ y guiños constantes a títulos clásicos de la saga (el bloque con la nota musical, los hijos de Bowser, etc…)

Y la gran sorpresa, el anuncio de “Luigi´s Mansion 2″ para 3DS. Regresa el hermano de Mario con su aspiradora de fantasmas dispuesto a dejar limpia la Mansión tanto de espectros como de polvo y ácaros.

También se anunciaron juegos como “Resident Evil The Mercenaries”, “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos”, “Kid Icarus”, “Ace Combat 3D”, “Tetris”, “Cave Story 3D”, “Resident Evil Revelations”, “Driver Renegade”, “Pac-Man & Galaga Dimensions”, “Tekken 3D” y “Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D”.

La actualización, ya disponible, de la consola trae consigo el acesso a la eShop, la descarga gratuita del juego “ExciteBike”, el primero de la línea 3D classics y la, también gratuita, descarga de “Pokédex”, una aplicación para coleccionar pokémon de las ediciones “blanca” y “negra”, ver sus datos, características y poderlos visualizar animados en 3D. Además, gracias al uso de la Realidad Aumentada podemos hacernos instantáneas con nuestros pokémon favoritos.

Se anuncian las descargas de vídeos y demos a lo largo de este año, mientras que en la consola virtual de momento podemos encontrar títulos de Game Boy como “Super Mario Land” o “Tennis” entre otros.
En la sección de DSiWare podemos encontrar más titulos anteriormente solo destinados para DSi.

Vuelve a aparecer Iwata para realizar el anuncio de… Wii U. Aunque es la nueva consola de Nintendo, sólo se nos ha presentado el mando (quizás para darle mayor protagonismo, ya que las características técnicas de la consola aún deben estar por cerrar).
Los asistentes al evento han podido ver la consola bien protegida bajo llave y su aspecto recuerda vagamente al de Wii.

El susodicho mando viene a ser una especie de tableta táctil con una pantalla de 6,5″, una cruceta, dos joysticks analógicos, altavoces, cámara, micrófono y acelerómetro entre otras cosas.

Se confirma la compatibilidad con juegos y accesorios de wii como pueden ser wiimotes, balance board, etc…
Curioso resulta el poder transferir datos de la consola al mando. Por ejemplo, estas echando una partida a un juego y te cambian el canal de la tv porque tu madre quiere ver la telenovela de las 4. No problem, puedes continuar con la partida en el mando tumbado cómodamente en tu cama, si quieres.
Poder participar mas de una persona en el uso del mando, realizar videoconferencias, dibujar, transferir archivos del mando al televisor o vicerversa… esta tablet tiene multitud de posibilidades.
Iwata lo define como una nueva ventana que sirve de apoyo al televisor, no funciona como una consola portátil independiente. Puedes usarla para organizar tu inventario en juegos de ROL o para realizar tus estratégias en juegos deportivos.
Aparte de ser compatible con Wii también tendrá compatibilidad con 3DS, ya que se confirmó la salida de Super Smash Bros en ambas plataformas pudiendo interactuar entre sí (no sabemos de que forma).

En cuanto a la potencia gráfica de la consola en sí parece ser que, cuanto menos, igualará a lo visto en PS3 y Xbox360. Pudimos ver un vídeo de un “Zelda” que gráficamente superaba con claridad a cualquier juego visto en Wii. También vimos una demostración técnica con un pájaro volando con la flor de un cerezo en su pico y que la arroja a un estanque con peces.

También pudimos ver vídeos de títulos desarrollados por compañías externas como podían ser “LEGO City Stories”, “Batman: Arkham City”, “Ninja Gaiden 3″, “Tekken”, “Dirt”, “Alien Colonial Marines”, “Assassin’s Creed”, “Darksiders 2″, “Ghost Recon Online”.
Estos videos pese a no correr en Wii U (utilizaron sus versiones de PS3 y Xbox360) demuestran la intención de Nintendo por captar a ese tipo de jugador “hardcore” que busca, aparte de jugabilidad exigente, potencia gráfica.

La conferencia de Nintendo nos arroja más dudas que respuestas.
Desconocemos la fecha de lanzamiento de Wii U y su precio, entre otras cosas.
Lo que sí es seguro es que se nos abre un mundo nuevo de posibilidades en el campo jugable. Se apuesta por unir al núcleo familiar entorno a Wii U, cuya idea es reforzar los aspectos que más han sido criticados en Wii: escasa potencia gráfica, funciones online reducidas e insuficientes y juego demasiado casual, en el que apenas se tiene en cuenta al jugador “hardcore”.

Por lo tanto es una apuesta firme de Nintendo por captar a todo tipo de personas, para que todo el mundo tenga cabida y sea partícipe de esta nueva manera de entender el ocio electrónico.

· · · · · · · · · ·

Comments are closed.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top