Blog emere | Toda la actualidad sobre tu tienda y más!

feb/11

23

Ya hemos probado la Nintendo 3DS!!

Pues sí, ya hemos podido jugar con la próxima consola de Nintendo y la primera en 3D, gracias a los eventos que ha montado Nintendo Ibérica a lo largo de nuestra geografía.

Decir que nosotros asistimos al evento realizado en Madrid, frente al Museo Reina Sofía y a unos pocos metros de la Estación de Atocha, comunicados al 100% para evitar cualquier problema de localización, desplazamiento y demás.

Nada más llegar a la C/ Sanchez Bustillos, localizamos un local con un gran cartel blanco y el logo de Nintendo 3DS, efectivamente ese era nuestro lugar, una vez dentro y después de  indicar nuestros nombres para que nos buscaran en la lista, pudimos  ver (como parte de la decoración minimalista de la sala) 2 Nintendo 3DS tras un cristal de protección corriendo unas rolling demo de Mario Kart y Paper Mario que tenían una pinta estupenda, pero por desgracia al ser títulos en desarrollo, no estaban disponibles para su versión jugable.

Poco después una amable azafata de Nintendo nos invitó a que la siguiéramos, tomáramos asiento y una 3DS en nuestras manos, nos indicó las principales características de la máquina:

  • Pantalla Superior 3D Panorámica.
  • Pantalla inferior Táctil.
  • Stylus telescópico.
  • Stick Analógico.
  • Cámara exterior 3D
  • Cámara frontal 2D
  • Podómetro integrado.
  • Realidad aumentada.
  • Controlador de nivel 3D
  • Acelerometros.
  • Base de carga.
  • Memoria SD 2GB
  • y mucho más.

Después de poder ver la máquina físicamente y localizar todas sus características, pudimos observar que el diseño y la disposición de botones no dista mucho de una Dsi, decir también que en diseño nos gustó más la de color Negro ya que la Azul, presentaba el color como si la hubieran pintado con purpurina  por lo que era un color realmente extraño eso sí, desde un primer momento nos indicaron que eran prototipos y que con respecto a la versión lanzada el 25 de Marzo podía haber algunas diferencias.

Llegó el  momento de ver algunas cualidades de la máquina en acción con el software que llevará la consola de serie, en un principio nos indicaron que realizáramos una foto de la azafata que se puso con el brazo y la mano alargada para crear profundidad, la foto en 3D era realmente interesante, luego nos indicaron que nos realizáramos una foto a nosotros mismos y  al mismo tiempo a nuestro compañero, una vez hecho esto, nuestra cara con la de nuestro compañero salia fusionado creando un curioso efecto. Una vez más nos indicaron que nos realizáramos una foto a nosotros mismo, se nos creó directamente un Mii bastante acertado, eso sí siempre pensando que es una exageración de nuestros rasgos. En otras opciones nos indicaron la función de podómetro y es que  la Nintendo 3DS no animará a andar y llevarla con nosotros, ya que algunos juegos incorporarán fases extra, personajes ocultos, modos secretos etc sólo desbloqueables con las “Game Coins” que nos darán por cada cierto número de pasos. Finalmente nos mostraron dos mini juegos de realidad aumentada Atrapacaras y otro de cartas :

Atrapacaras:  Tomando la imagen de nuestra cara, se crearán unas caras con una especie de casco volador que nos atacarán para intentar besarnos, por contra nosotros tendremos que defendernos de ellas tirando una especie de pelotas de tenis, además cualquier enemigo puede aparecer en 360 grados y nosotros tendremos que movernos hasta conseguirlo, además la consola generará daños simulados en el entorno quedando bastante interesante, podeis ver aquí un video.

Cartas de realidad Aumentada:  La consola llevará 6 cartas que al enfocarlas con la camara de 3DS, tomarán vida y saldrán personajes de la factoría Nintendo, monstruos a los que derrotar y mini juegos varios, algo similar al Invizimals de Sony.

Después de mostrarnos los entresijos de la máquina nos dejaron a nuestro libre albedrio con todas las consolas y con las demos de los juegos, que fueron los siguientes:

Metal Gear: Un video en 3D que nos mostraba a Snake luchando en la jungla y que curiosamente parecía que provenía de la ranura SD de la consola, no del puerto para juegos.

Nintendogs + Cats: La famosa franquicia de Nintendo de perritos cariñosos actualizada y que además incluye a gatos y 3D,  buenos modelados de los animales y 3D con efecto hacia fuera.

Pro Evolution Soccer:  Konami ha conseguido con este juego unos gráficos muy bien elaborados, una sensación de profundidad muy interesante con el uso del 3D y un modelado de futbolistas a la altura de los juegos de consolas de sobremesa.

Zelda 3D: El remake de Zelda en 3D lucía gráficos y texturas más elaboradas que en N64 y un control sencillo gracias al stick analógico, (eso sí para lo que lo jugamos anteriormente podemos tener la sensación de echar en falta el botón Z del mando de N64) en mi opinión personal me hubiera gustado más un nuevo título de la saga y no este remake.

Resident Evil: Gráficos muy potentes y buena sensación de 3D eso sí un control algo complicado, pero seguro que encantará a los fans de la saga de Capcom.

Kid Icarus: La sorpresa de la presentación, muy buenos gráficos, con mucha fluidez, 3D de lujo, y monstruos enormes. A la espera de su versión final.

Street Fighter IV: Como jugar a la versión de 360, ps3 y PC pero con una gran profundidad gracias al 3D y además en versión portatil.

Se echaron en falta: Pilotwings Resort, Ridge Racer, Mario Kart entre otros…

En definitiva, una consola que por lo poco que hemos podido ver, será una autentica top ventas siguiendo la estela de DS y DSi, estamos ansiosos por poder disfrutar de la versión final de la misma y poder probar todas sus capacidades en la tranquilidad de nuestra casa. Y recordar que podeis conseguirla a un precio muy ajustado y con descuentos adicionales entrando directamente en nuestra tienda.

· · · · · · · · · · · · ·

Comments are closed.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top