Blog emere | Toda la actualidad sobre tu tienda y más!

dic/10

3

Análisis SNES Powerpack , ese pequeño objeto de deseo.

Hace tiempo que esta Flashcart se puso a la venta y una vez se han eliminado las fases de desarrollo Betas y los Bugs que aparecen al principio en todo desarrollo informático, finalmente nos hemos decidido a traerlo en emere para que os resulte mucho más cómodo y no sufráis ningún riesgo al haceros con él fuera de nuestro país.

Nada más llegarnos el material y abrir el paquete, nos hemos encontrado que este cartucho se vende en una especie de versión OEM, por lo que no encontraremos carcasa de protección de plástico, cartón o similares, quizás sea un detalle feo por parte del fabricante, pero como teoría va ha estar siempre (o casi siempre) conectado en nuestra Super, lo dejamos pasar por alto. Una vez accedemos al propio cartucho desenvolviendo lo de su bolsita de plástico acolchada, nos encontramos un cartucho de color rojo, ligeramente transparente y con un diseño peculiar, ya que no es formato PAL ni tampoco NTSC U (Ya que elegir uno de estos dos formatos limitaría por completo las capacidades de este cartucho) es un fusión de ambos, el tamaño es similar a uno PAL, con las hendiduras transversales que caracteriza a las carcasa de los juegos NTSC U y finalmente por la parte trasera inferior 2 pequeños  surcos para garantizar la entrada en las consolas Americanas. Finalmente en su parte superior incorpora la entrada para las tarjeta de Memoria Compact Flash que por desgracia  queda como en la imagen superior, mitad visible mitad oculta, hubiéramos preferido que el fabricante la hubiera ocultado por completo quedando un conjunto más estético, pero una vez vista la parte trasera y la multitud de chips que incorpora, hace imposible poner el lector más hacia abajo, quizás hacer el cartucho 3 cm más largo hubiera sido algo interesante pero seguro que hubiera encarecido el producto final.

Después haberlo visto estéticamente vamos a lo que realmente interesa, cogemos la tarjeta de 4GB con el que viene nuestra versión y la introducimos en nuestro lector del PC, al leerse aparece una carpeta llamada Powerpack ahí está todo el software para que el dispositivo funcione correctamente (mappers, archivos de registros etc) por lo que sería interesante hacer un volcado en nuestro disco duro por lo que pudiera pasar, aunque actualmente se puede descargar de la página del fabricante. Al abrir dicha carpeta nos encontramos una carpeta llamada Saves, nosotros hemos optado por crear otra carpeta llamada Games e incluir una carpeta por cada juego y su respectivo archivo de guardado, que previamente hemos descargado de AQUÍ. Aún así podéis administrar las carpetas de la forma que deseéis y de la forma que os resulte más cómoda, pero recordar que con 4GB puede entrar todo o casi todo el catálogo de juegos de Super Nintendo por lo que luego encontrar algún archivo puede ser bastante molesto si no lo tenemos organizado en condiciones, comentar que los juegos se grabarían como si fuera un pendrive o similares, arrastrar y soltar por lo que nos olvidamos de complicadas formas y configuraciones de otras Flashcarts.

Una vez lo introducimos en nuestra consola PAL (sin modificar nada) carga perfectamente el menú de inicio del cartucho, eso es gracias a su chip Cyclone que permite al cartucho detectar la región de nuestra consola y ejecutarse en versión PAL o NTSC según corresponda, nos olvidamos nuevamente de modificaciones internas o bien de adaptadores multiregión. Después de ver el menú al pulsar el botón B se nos mostrará un árbol de directorios con el inicial “Powerpack” y pulsando nuevamente B nos introduciremos en ese directorio, con la cruceta de dirección nos moveremos arriba o abajo para seleccionar otra carpeta o directamente una rom y si tenemos muchos directorios pulsando L o R nos desplazaremos arriba o abajo a mayor velocidad. Pulsando nuevamente el botón B nos llevará a una pantalla con el nombre de la rom seleccionada y “Star Game” para iniciarlo, si lo pulsamos el juego directamente arrancará en nuestra consola, si por el contrario fuera un juego con algún chip especial tipo FX se mostrará un mensaje de error, en la anterior pantalla también podemos incluir código de Action Replay para disponer de trucos durante la partida así como la función “Load Battery Ram” que nos permitirá hacer al carga de la partida guardada del correspondiente juego. Para guardar será igual de sencillo, guardamos normalmente y cuando queramos terminar de jugar en vez de apagar, mantenemos el botón Reset de la consola durante 5 Segundos y soltamos, volveremos al menú del Flashcard donde nos indicará la función “Save Battery Ram” para copiar la partida grabada en nuestro archivo de salvado.

Con el Powerpack podemos ejecutar juegos Japoneses o Americanos NTSC en nuestra consola PAL, eso sí, hay juegos de la última hornada como Donkey Kong Country por poner un ejemplo que nos indicará algún mensaje de error si la consola y el juego no corresponden a su misma región ya que vía software comprueban si la consola se ejecuta a 50hz (PAL) o 60hz (NTSC), esto se puede solucionar realizando un  MOD en la propia consola o bien eligiendo la versión PAL del juego.

Además esta versión ya lleva incorporado el chip de apoyo DSP1 que utiliza juegos como Super Mario Kart, siendo a día de hoy el único Flashcart que lo incorpora. Después de haberla probado durante días con multitud de juegos, hemos visto que tiene una compatibilidad muy buena y sólo unas pocas roms han dado algún problema, podéis ver la lista de compatibilidad para más información.

Finalmente deciros que es un producto sobresaliente y totalmente recomendable, lamentablemente el precio es su principal handicap, pero si analizamos lo que puede costar tanto en tiempo como económicamente algunos de los títulos para Supernintendo, bien por haber pocas unidades disponibles o por la excesiva especulación sobre determinados títulos es una compra que bien se amortiza y sobre todo se disfruta jugando.

· · · · · ·

1 comment

  • Author comment by Rober · 4 diciembre, 2010 a las 3:41 am

    Muy interesante el cartucho. Una lástima lo de las incompatibilidades con determinados chips, ya que no podremos jugar a títulos tan legendarios como el Starwing o el Yoshi´s Island. Pero aún asi hay cientos de juegos que no dan ni un problema, por lo que veo más que interesante su adquisición. Y los que den problemas pues se compran aparte en emere y problema resuelto ;)

    PD: Para mi gran amigo Daviz… 8 victorias seguidas con Sagat en partidas igualadas. Te lo demuestro cuando quieras, ya que están registradas. Para que luego digan que no se jugar al Street Fighter… I´m the f***ing Boss!!!

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top