Blog emere | Toda la actualidad sobre tu tienda y más!

CAT | Mundo Videojuegil

jun/12

5

RetroAnálisis. Super Hockey

 

Nuestro Retro-Análisis de hoy gustará, sobre todo, a los fanáticos de ese deporte tan minoritario en nuestro país pero que levanta pasiones en territorio canadiense (donde es el deporte nacional), estadounidense y en ciertas regiones frías de Europa (Rusia, Suecia, Finlandia, entre otros). Sí amigos, nos referimos al Hockey sobre hielo.

(más…)

· · · · ·

 

Acudir a RetroMadrid es viajar atrás  en la máquina del tiempo y disfrutar como enanos del ambiente que rodea cada uno de los rincones de la Feria ubicada en la Nave 16 de Matadero (Legazpi, Madrid).

A continuación os vamos a contar con qué nos encontramos, que ya os adelantamos que no fue poco, durante nuestra estancia (5 de mayo).

(más…)

· · · · · ·

ene/12

21

RetroAnálisis. Super Mario Bros 3.

Aprovechando que ahora tengo bastante tiempo libre, he desempolvado mi querida NES para disfrutar con un juego que marcó un antes y un después en el género de las plataformas. Si amigos, estoy hablando del mítico Super Mario Bros 3. Tomad asiento y agarraos fuerte porque vamos a viajar en el tiempo hasta 1991, año de lanzamiento del juego en España.

(más…)

· · · · ·

Muchos de los videojuegos a los que hemos jugado se nos han quedado grabados en la memoria gracias a su magnífica banda sonora.

Me gustaría recopilar a todos esos talentos en una única entrada pero como son tantos, me quedaré con los 5 que, bajo mi modesta opinión, más nos han marcado a los jugones. Si tiene éxito esta entrega no os extrañe que aparezcan más en fechas posteriores. Allá va mi TOP 5.

(más…)

· · · · · · ·

Llega la Navidad y todos estamos dando botes de alegría. Comidas de empresa, cenas familiares, cotillones… todo eso está muy bien, de vez en cuando hay que darse un homenaje pero con moderación, que luego los excesos se pagan y vienen las lamentaciones. Mañana es el Sorteo de Navidad y para celebrar que nos va a tocar el Gordo os propongo un juego algo complicado: recordar en que títulos aparece reflejada esta época del año tan querida por todos nosotros. Os doy tiempo para que cojáis unos cuantos mazapanes y pedazos de turrón y… ¡que la suerte os acompañe!

(más…)

· · · · · · ·

Hazte seguidor de las cuentas de Twitter tanto de Emere como de RetroManiac y escribe en tu timeline el título de N64 que consideres  mejor. Para ello tendrás que escribir primero el nombre del juego en cuestión (por ejemplo: Super Mario 64) seguido de #SorteoJuegoN64 @tiendaemere @retromaniacmag

El ejemplo sería el siguiente: Super Mario 64 #SorteoJuegoN64 @tiendaemere @retromaniacmag

Sorteamos 15  fabulosos juegos de Nintendo 64 “F1 World Grand Prix 2 ” formato PAL entre todos los participantes.

*Sólo podéis participar 1 vez por usuario hasta el 31 de diciembre y tenéis que tener domicilio en España para poder mandaros vuestro premio.

Y si aún no conoces Retromaniac, puedes descargar su último número aquí totalmente gratis (y también el resto)

 

· · · · · · · · ·

Sólo unos pocos son los elegidos. Muchos de nosotros por más horas que le echemos al Guitar Hero, Rock Band o similares no les llegamos a las suelas de los zapatos. Auténticos cracks que cuando se ponen a los instrumentos lo mejor es coger una bolsa de palomitas, un refresco y disfrutar del espectáculo.

Atentos porque los siguientes videos no tienen desperdicio… NI UN MOMENTO DE RESPIRO!

(más…)

· · · · · · ·

jun/11

9

E3 2011 Conferencia de Nintendo

El día 7 de junio a las 18:00 hrs en España. En ese momento comenzó la esperada por todos conferencia de Nintendo. Pocas sorpresas nos depararon previamente Microsoft y Sony, asi que todas las esperanzas estaban puestas en Nintendo y su presumible presentación de nuevo hardware.
Comenzó el show rememorando momentos históricos de la saga “Zelda” con una orquesta tocando en directo mientras se proyectaban vídeos en la pantalla del Nokia Theatre de Los Ángeles.
Un resultado muy épico y que entusiasmó a los asistentes, los cuales agradecieron el concierto con unos sonoros aplausos.
Acto seguido entra en escena el padre de la criatura, Shigeru Miyamoto, como no podía ser de otra manera, con su característica sonrisa. Nos cuenta que la música en la saga “Zelda” es una parte fundamental y que por eso asociamos acciones como abrir un cofre, resolver un puzzle o entrar en las fuentes de hadas con la saga de Nintendo.
Para conmemorar el 25 Aniversario de la saga anuncia una serie de conciertos que se llevarán a cabo alrededor del mundo y la salida al mercado de un disco (de música) de “Ocarina of Time” y otro más general de la saga al completo.
Además anuncia la salida del juego “The Legend of Zelda: Link’s Awakening” para la eShop de 3DS, el cual ya lo podemos encontrar por un precio de 6 € (precio algo elevado para ser un título de Game Boy Color, pero que los fans de la saga no tendrán reparo en pagarlos).
Como no, el anuncio de “Ocarina of Time 3D” el cual podremos disfrutar la semana que viene con jugosas novedades gráficas y jugables.
Por suerte el título “Four Swords” nos llegará a la eShop en septiembre completamente gratis y el nuevo Zelda de Wii, “SkyWard Swords” saldrá a la venta estas navidades.
Para los coleccionistas se anuncia un wiimote dorado con el símbolo de la Trifuerza ubicado en la parte central del mismo, y que saldrá a la venta junto al “SkyWard Swords”.
Seguidamente, Miyamoto dió paso a una serie de personas “clave” en el desarrollo de la saga, los cuales recibieron una gran ovación y estos devolvieron el saludo y gratitud a todos los asistentes de la ceremonia. Un buen detalle del sr. Miyamoto para conocer las caras de aquellas personas de gran importancia que suelen mantenerse “en la sombra”.
A continuación aparece Satoru Iwata que reflexiona sobre los dos tipos de jugadores, que vienen a ser los “casuales” y los “hardcore” y la frontera que los separa. Pues bien, esa frontera es la que pretende borrar Nintendo 3DS y la nueva consola de sobremesa, conseguir un producto apetecible tanto para la gente nueva en este mundillo como para las personas con muchas “batallitas” a sus espaldas.

(más…)

· · · · · · · · · ·

dic/10

5

Los chistes no respetan a los videojuegos.

Exiten chistes de Lepe, de Jaimito, de abogados, machistas, verdes… es más, existen chistes sobre videojuegos.
Os dejamos con una selección de los que pensamos que puedan resultar más graciosos.

– ¿En qué se parecen la Xbox360 y una víctima de Predator? En que cuando les aparecen las 3 luces rojas, ambas están muertas
– Se abre el telón y aparecen varios mandos muy grandes, enormes. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama el videojuego? Megamandos.
– Mi hermano acaba de entrar en los Geos – ¡Pues entonces es un Neo-Geo!
– ¿Cuál es la consola preferida de los cacos? – La Nintendo de ese.
– Se abre el telón, aparece Penélope Cruz, se tira un pedo, y se cierra el telón. ¿Cómo se llama la consola? La pé se pé.
– ¿Cómo se llama el mod del Quake ambientado en México? Quake aquí hay tomate.

· ·

Renovarse o morir. Muchas franquicias han optado por pasarse a la 3ª dimensión con resultados más o menos favorecedores. Veamos cuáles de las siguientes que hemos elegido aprueban o suspenden tras su paso por las 3D. Es decir, si han conseguido crear un producto de calidad, tanto en el aspecto técnico como jugable.

Super Mario Bros (NES)

Super Mario Galaxy 2 (Wii)

RESULTADO: APROBADO

(más…)

Older posts >>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top